Álvaro Bautista consigue el triplete en Motorland

El de Talavera hizo un fin de semana redondo con su triplete en el circuito aragonés e iguala el mejor inicio de la historia del Campeonato Mundial de Superbikes 

15546437878108Álvaro Bautista celebrando su triunfo. EFE

Desde su inauguración en 2013, el circuito a escasos kilómetros de la ciudad de Alcañiz, en Teruel, es el escenario de la primera carrera en el continente. MotorLand Aragón se ha convertido en tierra de oportunidades para aspirantes al título, debutantes, veteranos y estrellas. Álvaro Bautista y Rea llegaban como favoritos a este campeonato mundial de superbikes. Bautista por haber dominado en Australia y Tailandia y Rea por ser el tetracampeón, aunque sin victorias en este 2019.

Tanto el manchego como Rea hacían una espectacular salida para mantener sus posiciones, con Chaz Davies superando a Alex Lowes para ponerse tercero. En la primera vuelta, Bautista ya marcaba distancias frente a Rea, quien era superado por Davies para ponerse segundo. Lowes también alcanzó a Rea y se ponía en tercer en lugar. El norirlandés veía a su espalda como Haslam se estaba acercando. Sin embargo, Rea cogería fuerzas de nuevo para alcanzar a Davies y evitar que se quedara con la segunda posición.

El británico intentaba recuperar su segundo puesto y Haslam mientras superaba a Lowes y se situaba cuarto. En el penúltimo giro llegaba el primer intento de Rea sobre Davies, que se revolvía para recuperar la posición en una lucha que permitía a Haslam no descolgarse.

5ca9f5420de6940a548b4580-alvaro-bautista-completa-el-triplete-en-motorland-e-iguala-el-mejor-inicio-de-la-historiaRea y Davies luchando por la segunda posición. Motociclismo

Bastantes segundos por delante, Álvaro Bautista concluía su novena exhibición consecutiva para igualar el récord de victorias seguidas al comienzo de la temporada de Neil Hodgson en 2003, y a dos del récord absoluto de once de Jonathan Rea. Mientras tanto, Rea y Davies comenzaban su última vuelta, en la que el británico alcanzó la segunda posición por delante del de Ducati.

Leon Haslam alcanzó la cuarta posición a pesar de tener un fin de semana complicado, con Alex Lowes en quinta plaza. Eugene Laverty acababa sexto por delante de Jordi Torres, Michael van der Mark, Michael Rinaldi y Sandro Cortese.

Así está la clasificación de SBK:

1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 186 ptos.
2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 147
3. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 100
4. Michael Van der Mark (HOL/Yamaha) 79
5. Leon Haslam (GBR/Kawasaki) 74
___________________________________________
10. Jordi Torres (ESP/Kawasaki) 35
16. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) 11.

 

Lucía Huerta 

Aldo La Marca 

Saray Madrid 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *