El Real Madrid brilla en el derbi frente al Movistar Estudiantes (109-92)

 El conjunto madridista fue superior en un partido plagado de puntos y ya acumula nueve victorias consecutivas

 

 El Real Madrid venció en el derbi madrileño frente al Movistar Estudiantes. Fuente propia

Derbi en el WiZink Center a falta de tres jornadas para que esta 36ª edición de la ACB llegue a su fin -a falta de los encuentros de los play-off-. Un choque que logró llevarse el conjunto de Pablo Laso, en su último partido en casa antes de su visita a Zaragoza en la siguiente jornada y la disputa de la “Final Four de la Euroliga”, en Vitoria, la próxima semana.

Antes de dar comienzo el partido, tuvo lugar la entrega del premio “MVP del Mes de Abril de la Liga Endesa”, con una valoración media de 22,7 puntos, al madridista Facundo Campazzo. El base argentino fue recibido por la afición blanca entre aplausos, tras haberse hecho por primera vez con este premio a lo largo de su carrera deportiva. Así, “El Facu” ha cerrado un mes de abril redondo, tras haber conquistado también el “Premio a Mejor Jugador del Mes en la Euroliga”.

Facundo Campazzo recibiendo el “Premio a Mejor Jugador de Abril” de la Liga Endesa. Fuente propia

Pablo Laso alineaba de inicio a Anthony Randolph, Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Walter Tavares, Jeffery Taylor.

Por su parte, Josep María Berrocal apostaba por Clavell, Vicedo, Cook, Caner-Medley y Whittington.

Tras dar comienzo el partido, era el Movistar Estudiantes el que avisaba primero, por medio de los dos primeros puntos de Clavell y un triple posterior de Caner-Medley (0-5). Sin embargo, los hombres de Pablo Laso reaccionaban a tiempo, empatando el encuentro por medio de un triple de Rudy Fernández y otros dos puntos de Walter Tavares.

A partir de ese momento, las canastas se fueron sucediendo indistintamente por parte de ambos conjuntos, que estaban bastante acertados en puntería.

Sin embargo, el Real Madrid comenzó a implantar pronto su dominio en el Palacio y, a apenas tres minutos del final del primer cuarto, mediante dos grandes triples seguidos de Anthony Randolph y Rudy Fernández, lograba ampliar su ventaja en 13 puntos (27-14).

Carroll, Thompkins y Deck, por parte del conjunto local, y Hakanson y Gentile, por parte del equipo visitante, dispusieron de algunos minutos durante el primer cuarto, que finalizaba 30 a 18 puntos a favor de los merengues.

Ya en el segundo asalto, los madridistas seguían dominando y aumentado su ventaja en el marcador, ante la desesperación de los hombres de Berrocal. Gustavo Ayón y Sergio Llull debutaban en el choque, y también lo hacía Etou, por parte del conjunto azulón.

A apenas seis minutos del final del segundo cuarto, Llull hacía vibrar a los hinchas blancos anotando un increíble triple, de esos a los que los suele tener acostumbrados, y consiguiendo poner al Real Madrid 20 puntos por encima de su rival (42-22).

También, debutaron Causeur, Giedratis y Arteaga durante este segundo cuarto, que finalizaba con un marcador, a favor de los hombres de Laso, de 55 puntos a 38.

Tras el descanso, el partido siguió por misma senda que había tenido hasta el momento. El Real Madrid seguía demostrando su superioridad y el Movistar Estudiantes mostraba algunas de las carencias que le han llevado a estar peleando por la permanencia en la ACB.

Por parte del conjunto de Berrocal, era prácticamente Gentile el único que parecía no rendirse ni perder la esperanza ante la superioridad de los locales. Pero la supremacía blanca era demasiado elevada.

El tercer cuarto finalizaba, tras un magnífico triple de Ayón, con un marcador de 84-61.

El capitán madridista, Felipe Reyes, comenzaba teniendo minutos en el inicio del último cuarto. Con apenas cinco minutos jugados, los blancos lograron superar la cifra de 100 puntos, nada fácil de conseguir.

Finalmente, el partido terminaba con la victoria de los locales por 109 a 92 puntos.

Jayce Taylor disponiéndose a lanzar a canasta en una acción del partido. Fuente propia

Los hombres de Laso en su totalidad dieron la talla. Y, muy especialmente, Campazzo, Taylor y Carroll tuvieron una noche más que dulce, consiguiendo sumar 43 puntos únicamente entre los tres. Asimismo, Tavares desplegó un gran trabajo defensivo, convirtiéndose en el jugador blanco con más rebotes durante el encuentro.

Por parte del Estudiantes, Gentile fue uno de los mejores, consiguiendo anotar un total de 18 puntos. Y Carner-Medle también fue uno de los visitantes destacados, realizando un buen trabajo defensivo, con más de 10rebotes, y ofensivo, empatando con Gentile en 18 puntos.

Tras esta nueva derrota, el Movistar Estudiantes se encuentra en la cuerda floja, a borde del descenso a la segunda categoría del baloncesto español. Y los hombres de Pablo Laso buscan acabar como líderes en la clasificación, tanto por satisfacción personal como para lograr obtener determinadas ventajas de cara a los encuentros de los play-off. Ya son nueve las victorias seguidas que acumulan y quieren seguir por la senda de la victoria.

 

Pablo Laso: “Siempre hemos sido muy competitivos y estamos luchando por la primera plaza, pero no tenemos garantizada la segunda».

Ya en rueda de prensa y en zona mixta, se pudo asistir a la noche y al día: rostros alegres por parte de los jugadores y técnico del Real Madrid y caras largas de los miembros del conjunto visitante.

Mientras que el técnico blanco, Pablo Laso, se ha mostrado muy feliz por la buena situación en la que se encuentra su equipo, se ha visto a Josep María Berrocal poco enfadado con el trabajo defensivo de sus jugadores.

“Han sido claros ganadores del partido (…). Nos cabrea no haber competido mejor, sobre todo en defensa”, ha declarado el técnico visitante tras acabar el choque.

Por su parte, Laso, además de elogiar a Facundo Campazzo, se ha mostrado feliz por el buen juego de Llull tras su lesión: “Llull se ha recuperado muy bien y está haciendo muy gran esfuerzo, no dudo de mis jugadores».

Asimismo, se ha mostrado contento con el resultado y la intensidad de sus deportistas durante el derbi: “Este partido tiene un valor especial por ser un derbi y me alegro de que el equipo haya aprendido de lo que pasó en la primera vuelta”.

En zona mixta, entre otros protagonistas, fue Facundo Campazzo el que salió a declarar frente a los medios de comunicación tras recibir el “MVP de Abril de la Liga Endesa”. El argentino se ha mostrado feliz, no solo por el galardón, sino por la victoria.

Además, entre otros asuntos, ha destacado el buen trabajo en equipo elaborado por sus compañeros y él mismo: “Fuimos cuatro o cinco jugadores con más de 10 puntos. Eso habla de la solidaridad del equipo”.

 

Fotogalería completa

Fotogalería. Real Madrid – Movistar Estudiantes 09-05-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *