El Valencia CF campeón de la Copa del Rey el año de su centenario

Barcelona y Valencia jugaban un partido muy significativo para ambos. Los de Valverde, eliminados de la Champions League por el Liverpool, querían optar por la segunda competición Española a la que podían optar por el título esta temporada, además de la liga, la copa del rey. Los de Marcelino, eliminados también, en esta ocasión de la Europa League, querían optar a este título por más razones que el Barcelona: 2019 era un año importante del club, se cumplían 100 de vida; desde que empezó la competición española ha estado luchando por esa cuarta plaza que le da el pase directo a la próxima edición de la Champions League y, era el último representante español que nos quedaba en Europa tras la eliminación de los culés en la máxima competición continental. Por tanto, la lucha por la copa del rey por parte del Valencia era algo más de sentimiento y personal, que profesional.

Marcelino optó por un 4-4-2 , mientras que Valverde por un 4-1-4-1, en el que sorprendieron las ausencias iniciales de Malcom y Arturo Vidal por Countinho y Arthur. Otras ausencias destacadas del partido fueron las de Luis Suárez y Dembelé, que dejaron a Messi solo en la delantera del campo.

El Barcelona, volvía a repetir los mismos errores que en Anfield, mientras que el Valencia que se limitó a ceder la posesión a los azulgranas, defendiendo atrás y aprovechando las salidas a contragolpe, encabezadas por el de Coslada, el capitán Dani Parejo. A los cinco minutos de partido, los ches pudieron ponerse por delante del marcador tras un regalo de Lenglet a Rodrigo que no fue capaz de culminar tras regatear a Cillesen, y que terminó salvado sobre la misma línea por Gerard Piqué. 

La posesión corría a cargo de los azulgranas, pero las pocas ocaciones en el que el esférico llegaba a los pies de los jugadores del Valencia, hacían poner los pelos de punta los de Valverde. Así que en el minuto 21, un pase largo de Paulista a Gayá, quién consiguió ganarle la espalda a Sergio Roberto y asistir al delantero francés que recortó con facilidad a Jordi Alba y mandó el esférico al fondo de la red de Cillesen desde el punto de penalti.

Kevin Gameiro celebraron el 0-1                                                                                                                     Fuente: Superdeporte

Solo cuatro minutos después del  0-1, Parejo que dio un pase en profundidad a Carlos Soler, ganándole la carrera a Jordi Alba, centró al área y allí estaba Rodrigo para de cabeza redondear el 0-2 del marcador. Antes de finalizar la primera, el Barcelona tuvo ocasiones por parte de Ivan Rakitic y sobre todo por el argentino Leo Messi, sin embargo en la última ocasión clara que tuvo el delantero del Barcelona se encontró con una mano voladora de Jaume, quién hizo un partido digno de una final.

Tras el descanso, Valverde optó por realizar cambios, entraron Arturo Vidal y Malcom, quienes revolucionaron el equipo y crearon más peligro. El Barsa, de momento, estaba fuera de la final hasta que apareció de nuevamente Messi, a 15 minutos del pitido final, que aprovechó un rechace al palo de Lenglet.

El Valencia pudo rematar en ocasiones el partido por parte de Guedes, fallando un mano a mano clarísimo tras una larga carrera ante Cillesen. El Barça buscaba la prórroga, pero lo de Marcelino entendieron bien el mensaje del técnico: cabeza, calma y tapar al delantero argentino entre todos.

Los de Valencia, le arrebataron al Barcelona conseguir su quinto título copera consecutivo y la oportunidad de realizar otro doblete. El Valencia festejaba el año de su centenario su título de copa después de 11 años sin poder acariciarlo. Este triunfo no es el único al que el conjunto de Marcelino puede optar este año, tras ser campeones de la Copa del Rey, se tiene el privilegio de estar en el Supercopa de España, en el que se encontrará con el Real Madrid, Atlético de Madrid y de nuevo con el Barcelona.

Pero sin duda, esta ha sido una temporada de menos a más y finalizada con una guinda en el paste. Estos campeones valen por 100 años más. ¡Felicidades Campeones!

Los jugadores del Valencia alzando la Copa del Rey 2019                                                                Fuente: Mundodeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *