Kane deja a España fuera de la Final Four

Tras la derrota de la España de Luis Enrique contra Croacia (3-2), la selección aseguraba su pase a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA solo si el partido entre Inglaterra y Croacia concluía con un empate. Un gol del delantero británico sobre la hora clasificó a los ingleses. 

El pasado 15 de noviembre la selección española cayó ante Croacia en Zagreb en su cuarto partido de la Liga de las Naciones. Los actuales subcampeones del mundo definieron el partido a los 93 minutos, con un gol de Tim Jedvaj. El resultado dejó a España con 6 puntos, aún líder del grupo de la Liga A, a la espera del encuentro final entre ingleses y croatas.

Jordi Alba                                    Jordi Alba y Rebic durante el Croacia-España. EFE.

A La Roja le valía el empate en Wembley, pero Harry Kane se encargó de cerrar las puertas de la Final Four a España. El goleador del Tottenham le dio la victoria (2-1) a los dirigidos por Gareth Southgate sobre el final, que clasificaron como ganadores del grupo. El propio entrenador se encargó de elogiar a su delantero estrella.

«Harry Kane es el mejor goleador del mundo» – Gareth Southgate.

Finalmente, Inglaterra acompañará a la fase final junto a Suiza y Portugal, a la espera de la Holanda de Koeman. El sorteo que definirá los cruces de semifinales se celebrará el próximo 3 de diciembre, mientras que la disputa de los partidos será en junio de 2019. El ganador se decidirá el 9 de junio en Porto, con un premio de 6 millones de euros.

A pesar de la eliminación, Luis Enrique fue optimista en conferencia de prensa.

«Creo que la selección tiene muy buena pinta» – Luis Enrique.

LA ESPAÑA DE LUCHO

En seis partidos, se puede observar algunos rasgos de lo se viene con Luis Enrique al mando de la selección española. Algunos jugadores como De Gea, Ramos y Busquets seguirán siendo recurrentes. Otros como Nacho, Saúl, Ceballos (debutante) y Rodrigo han tomado roles con mayor protagonismo. Asensio y Aspas son dos puntas de lanza muy utilizadas por el entrenador asturiano hasta el momento.

Minutos

En seis alineaciones que ha presentado Luis Enrique en tres meses se destaca la constante rotación de los laterales y el tridente de ataque. Si bien Carvajal parece ser su opción principal para el lateral derecho (fue titular en los dos primeros encuentros), las lesiones del canterano del Real Madrid han forzado al entrenador a buscar alternativas: Azpilicueta, Sergi Roberto e incluso Jonny, lateral zurdo al que hizo debutar con La Roja. Ahora, por el lado izquierdo fue mucha más la polémica que surgió alrededor. A pesar del gran nivel de Jordi Alba en lo que va de temporada, Luis Enrique decidió prescindir de él en las primeras convocatorias, prefiriendo a Marcos Alonso y a Gayà (debutante). La discusión se generó en los medios y en la opinión pública, recordando roces entre el lateral y el técnico cuando culminaron su relación en el Barcelona. Finalmente, para la última jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA, Alba fue incluido en la lista y fue titular.

En ataque hay un nombre que se repite constantemente y es el de Rodrigo. El ariete del Valencia es el cuarto jugador español con más minutos disputados en la Liga de Naciones, con dos goles y una asistencia. Además, Luis Enrique le ha utilizado tanto de centrodelantero, como por banda. Isco y Asensio, que lleva cuatro asistencias, se encuentran por delante de Suso, Morata y Alcácer, a quienes les ha dado más minutos en los amistosos. Incluso Alcácer le respondió con un doblete en la victoria (1-4) en Gales.

En el centro de la defensa, tras la salida de Piqué de la selección, el ex entrenador de Roma, Celta y Barça, parece haber encontrado en Nacho la pareja ideal de Ramos. Un Ramos que es el goleador de La Roja en la Liga de Naciones con tres tantos, además de otro a Gales, y cuyo rol de capitán sigue intacto. De todas formas, el asturiano ha probado a otros centrales al lado del ‘15’. Uno de ellos es Íñigo Martínez, del que se espera mayor protagonismo. Otro es Albiol, que volvió a la absoluta después de tres años. Incluso Bartra también fue incluido en el partido ante Gales, donde anotó uno de goles. En el último amistoso ante Bosnia y Herzegovina, Diego Llorente y Hermoso (debutante) fueron la dupla en la zaga.

Goles

Con respecto a los más jóvenes, hay que destacar la presencia de Brais Méndez, Pau López, ambos debutantes con Luis Enrique, y de Fornals, quien brilló con la sub-21. Pero el recambio más interesante podría ser el de Rodri. El mediocentro del Atlético de Madrid fue titular en los dos amistosos e ingresó una media hora en la goleada a Croacia, y se perfila como el reemplazo futuro de Busquets.

Lucía Huerta, Aldo La Marca, Saray Madrid 

Imágenes: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *