Santi Mina y Carlos Soler “resucitan” al Valencia

El valencia vio este miércoles su primera victoria en Champions (3-1)  frente al Young Boys

 

Las gradas de Mestalla apenas estaban repletas. Puede ser que sea por el  horario establecido, las 19:00 horas o de la poca ilusión de los aficionados valencianistas por ver a un equipo tan irreconocible que no conocía este año la victoria en la UEFA Champions League. Horas previas al partido, Mateu Alemany, director general del Valencia CF, comentó en los micrófonos de Movistar + que “hoy los pitos serán aplausos”. Y así fue. El valencia conseguía en la cuarta jornada de Champions su primera victoria gracias a las actuaciones de Santi Mina y Carlos Soler, que tranquilizaban a su equipo al mantener las opciones de clasificación de cara a las últimas jornadas.

 

El Valencia salió con el mismo once que presentó el pasado sábado ante el Girona. Situación que preocupaba tras los últimos resultados. Sin embargo, es el minuto 14 cuando esa preocupación desaparece. Santi Mina lograba el 1-0 para su equipo. Esto despertó al rival y empezaron las ocasiones para el Young Boys. Assalé realizó un remate fallido, pero el segundo no se escapó. Lograba el empate (1-1) y esto animó más a los suizos.

 

Tras el descanso, el Valencia quería dejar el partido zanjado y asegurado. No tardaron, Santi Mina , de nuevo, ponía el 2-1 y a falta de media hora para finalizar el partido, en el marcador ya se podía ver 3-1 de la mano de Carlos Soler. Mestalla respiraba tranquilo.

 

La victoria lograda por parte del conjunto ché hacian sumar 5 puntos en la Champions League y con opciones de clasificarse para octavos. Los valencianos, se mantienen en Europa.

 

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Neto, Wass, Garay, Gabriel, Gayà, Soler, Coquelin, Kondogbia (Vezo, min. 87), Guedes (Ferrán Torres, min. 75), Rodrigo y Mina (Gameiro, min. 68).

YOUNG BOYS: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, m. 60), Ngamaleu (Sulejmani, m. 46); Assalé y Hoarau (Aebische, m. 74).

GOLES: 1-0 14′ Mina. 1-1 37′ Assalé. 2-1 42′ Mina. 3-1 56′ Soler.

ÁRBITRO: Itsván Kovács (Rumanía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *